Actualizan cifra de migrantes muertos en accidente en México, la mayoría eran de Venezuela

Un autobús que transportaba en su mayoría migrantes originarios de Venezuela y Haití, se volcó este viernes en el estado mexicano de Oaxaca, matando a 18 personas, según un comunicado de la Fiscalía General del estado (FGEO).

El accidente ocurre en medio de una creciente ola de migrantes que ha alcanzado niveles históricos y que ha llevado a México a considerar planes de retorno de extranjeros hacia Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Nicaragua.

El evento se produjo la madrugada del viernes cuando un autobús turístico, con 55 pasajeros a bordo, se volcó en la vía Cuacnopalan-Tehuacán, en las inmediaciones de Tepelmeme Villa de Morelos. El autobús había salido del centro migratorio de San Sebastián Tula.Ezoic

La Fiscalía General de Oaxaca dijo en un comunicado que en el accidente murieron 16 migrantes, todos originarios de Venezuela y Haití. Inicialmente, se habían reportado 18 fallecidos, pero luego la cifra se redujo tras corroborar que algunas de las victimas quedaron desmembradas dentro del autobús, lo que generó confusión sobre el número de muertos, informó la Fiscalía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca indicó que en el accidente resultaron lesionados 29 migrantes, de los que 28 son de Venezuela y uno de Perú. Entre los heridos hay nueve menores de edad.

Las autoridades no han informado hasta el momento las causas del accidente.Ezoic

El siniestro ocurrió a cinco días de otro accidente que se registró en el estado sureño de Chiapas en el que perecieron 10 migrantes cubanas al chocar un camión de carga. Entre fines de septiembre e inicios de mes fallecieron otros siete extranjeros y unos 40 resultaron heridos en diferentes accidentes de tránsito y tiroteos.

Información de CNN Español.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *