Actor de la serie ‘El Juego del Calamar’ fue condenado por abuso sexual

El actor Oh Young-soo de la reconocida serie surcoreana de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, fue condenado a ocho meses de prisión y 40 horas de clases sobre violencia sexual luego de ser acusado de haber acosado a una actriz.

Este viernes, el juzgado de Seongman, Corea del Sur, declaró culpable al actor de 79 años.

Los hechos por los que fue condenado datan entre agosto y septiembre de 2017, cuando abrazó a y besó en la mejilla a una actriz, así como hacerle comentarios inapropiados.

En su momento, la víctima no interpuso una demanda, pero registró lo sucedido en su diario persona y finalmente en 2021 decidió denunciar lo ocurrido con el actor de ‘El Juego del Calamar’.

Este caso llevó mucho tiempo y para febrero de este año la Fiscalía solicitó para la estrella de televisión una condena de un año de prisión, así como la prohibición de poder trabajar con menores de edad.

Young-soo sostuvo durante todo el proceso penal que era inocente de lo que se le acusaba y anunció que apelaría la sentencia a la que fue condenado, además de emitir unas disculpas para con la actriz, señalando que no significan que esté reconociendo un crimen que no cometió.

El actor ha rechazado estas acusaciones y ha expresado en los tribunales sentirse “dolido” por tener que afrontar estos procesos judiciales a su avanzada edad.

Sobre su participación en la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’, lo cierto es que no se sabe con certeza si podrá ser visto nuevamente en la reconocida serie.

La serie surcoreana El Juego del Calamar se convirtió en una de las más vistas de la plataforma Netflix, con 142 millones de espectadores alrededor del mundo, tras su estreno en septiembre de 2021.

Durante una entrevista para el blog ‘Allkpop’, Lee Jung-jae, protagonista de la serie, dio detalles de la tan ansiada segunda temporada de la serie surcoreana y vaticinó lo que sería una eventual fecha de estreno.

De acuerdo a Jung-jae, la serie comenzará a rodarse en el verano de 2023 y se extenderá por mínimo 10 meses o más.

“También trabajamos en la primera temporada durante unos 10 meses, pero eso fue con los retrasos causados por el covid-19. Pero como la segunda temporada será de mayor envergadura, probablemente tardaremos más en terminarla”, dijo el actor.

Sobre la trama, aseguró que la historia continuará donde quedó la primera temporada y se centrará en una venganza de su personaje y el creador del sangriento juego.

Información de NTN24 La segunda temporada de “El juego del calamar: El desafío” se convierte en la serie más vista en las primeras 24 horas

Comparte con un amigo