Abren inscripciones en la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”

Del 18 de junio al 23 de julio, la Escuela de Artes Plásticas «Neptalí Rincón», perteneciente a la Secretaría de Cultura del Zulia, estará realizando el proceso de inscripciones para el período académico 2024-2025.

La información fue dada a conocer por la directora de la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, Raiza Corredor, quien señaló que las inscripciones estarán abiertas para estudiantes regulares y nuevos ingresos, con miras a iniciar las clases en el mes de octubre.

Corredor explicó que este centro formativo ofrece una variedad de programas de formación para todas las edades e intereses, permitiendo a sus estudiantes explorar y desarrollar su potencial artístico.

Detalló que las inscripciones para alumnos regulares del Taller Integral de Arte Infantil (TIAI) estarán abiertas los días martes 18, jueves 20 y martes 25 de junio. Para nuevos aspirantes, el proceso se abrirá en julio, los días jueves 18, martes 22 y jueves 23. Es importante destacar que los cupos para nuevos ingresos son limitados. El TIAI está diseñado para niños de 7 a 13 años de edad, en cuatro niveles.

Las inscripciones para alumnos regulares del Taller de Nivelación estarán abiertas el jueves 27 de junio. Para nuevos aspirantes, el proceso se abrirá el martes 2 de julio. Va dirigido a jóvenes a partir de 15 años de edad. Tiene una duración de 1 año académico y se imparten dos clases semanales.

Para los Talleres Libres, las inscripciones se realizarán el jueves 4 de julio y el martes 9 de julio, dirigido a jóvenes y adultos de 15 años en adelante interesados en las áreas de dibujo, pintura, escultura, laboratorio creativo de grabado y cerámica.

Mientras que las inscripciones para el Programa de Formación para las Artes Visuales se harán el jueves 11 y martes 16 de julio. El mismo tiene una duración de dos años y medio, dirigido a jóvenes y adultos a partir de 16 años de edad.

El registro de este proceso se realiza en la Galería de Arte Julio Árraga, dentro de la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en la avenida El Milagro, diagonal al Hospital Central de Maracaibo. El horario de atención para este trámite es de 9:00 am a 12:00 pm según las fechas del proceso de inscripción.

Entre los requisitos que se solicitan destacan: fotocopia de la cédula de identidad del niño (si la posee), fotocopia de la partida de nacimiento (si es menor de edad), fotocopia de la cédula de identidad del representante, foto tipo carnet del niño, y foto tipo carnet del representante.

La Secretaría de Cultura del Estado Zulia abre sus puertas a niños, jóvenes y adultos para que formen parte de la Escuela de Artes Plásticas «Neptalí Rincón». Esta institución, con una trayectoria reconocida en la formación de artistas plásticos, ofrece una oportunidad única para que las nuevas generaciones exploren su potencial creativo y desarrollen su talento en las diversas disciplinas del arte plástico.

Prensa Secretaría de Cultura.