Gobernador impuso Orden Relámpago del Catatumbo a Monseñor Roberto Lückert por 38 años de vida episcopal

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, impuso este jueves la Orden «Relámpago del Catatumbo», Única Clase, a Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro, por el Trigésimo Octavo Aniversario de Ordenación Episcopal, en un acto que tuvo como escenario la Iglesia San José, en Maracaibo.

Rosales dijo que en nombre del pueblo zuliano, en esta fecha tan importante para la iglesia, como es la celebración de San Pedro y San Pablo, «rendimos homenaje y reconocimiento, por sus 38 años de vida episcopal, a monseñor Roberto Enrique Lückert León, 38 años en los caminos de la fe, en los caminos de la Virgen, en los caminos de Dios, en los caminos, en los caminos de la esperanza.

Cabe destacar que Monseñor Roberto Lückert León nació en Maracaibo el 9 de diciembre de 1939. Es el Primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, capital del estado Falcón, desde el 23 de noviembre de 1998, además fue el segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Gobernador Rosales resaltó el trabajo de este sacerdote que ha ocupado cargos relevantes dentro de la Iglesia Católica Venezolana. «Monseñor Roberto Lückert León, de Coro, como quizás se dijo, hoy afirmamos: Monseñor Roberto Enrique Lückert León es del Zulia».

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *