El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma

La mañana de este viernes, 16 de junio, el Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, tal como lo había anunciado ayer la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 7 de junio. La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, el Ángelus de este domingo y las audiencias de los próximos días están confirmados, a excepción de la Audiencia General del miércoles 21 de junio.

Tal como lo había anunciado ayer la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la mañana de este viernes, 16 de junio, el Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, donde se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

Acción de gracias en Santa María La Mayor

Después de los últimos controles médicos, por parte del personal que seguía la convalecencia del Santo Padre, se informaba que el “curso clínico de recuperación se ha desarrollado sin complicaciones”. Por ello, el Pontífice fue dado de alta y antes de regresar a la Casa Santa Marta en el Vaticano se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para agradecer, en oración ante el icono de la Salus Populi Romani, a la Virgen María por su salud.

El Papa también había visitado la Basílica Mariana después de las dos anteriores hospitalizaciones: el 1 de abril de 2023, cuando había sido hospitalizado a causa de una infección en las vías respiratorias y el 14 de julio de 2021, después de una operación de estenosis diverticular.

Dolor por el naufragio en Grecia
Entre saludos y aclamaciones: «¡Santo Padre, Santo Padre!», Francisco logra expresar un pensamiento sobre el reciente y dramático naufragio en Grecia, que se ha cobrado la vida de más de 80 personas. Ayer el Pontífice ya había enviado un telegrama para compartir su dolor, hoy con un hilo de voz y el rostro sombrío susurra: «Tanto, tanto dolor».

Información del Vatican New.