El boxeador zuliano Betulio González se goza su fama en Sarasota, Estados Unidos

El exboxeador zuliano Betulio González, reconocido en todo el mundo por ser el primer venezolano en ganar tres títulos mundiales en la categoría mosca, se está gozando la fama que le dejó semejante proeza.

El oriundo de la Concepción, Municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, vive en la ciudad de Sarasota, Estados Unidos, donde comparte grandes momentos de su vida con muchos venezolanos, vecinos y amigos que le admiran y quieren.

El “eterno campeón” fue exaltado en febrero de este año al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano y recientemente recibió el acta y la réplica del trofeo, por parte de las autoridades de esa institución y de la Federación Internacional de Boxeo, que lo acreditan como miembro del recinto de los inmortales del pugilismo en la región.

A raiz de ese acontecimiento se ha viralizado de nuevo la fama del excampeón zuliano en las redes y su hija, Lissth Gozález, junto con algunos amigos, entre ellos el periodista Oswaldo Muñoz, director del diario El Venezolano, de Miami, han impulsado la forma de darle oportunidad a sus fanáticos de compartir con el exmonarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El pasado lunes organizaron un En Vivo a través de la cuenta @lissethg1 desde una tienda de Sarasota durante el cual Betulio contó anecdotas, experiencias y chistes de su vida familiar y de boxeador profesional.

También hubo muchas fotografías con los visitantes a la tienda que se acercaron a admirar de cerca el zuliano, quien luce recuperado de algunas dolencias que padecía en Venezuela.

Luis Bravo

Foto: Cortesía Lisseth González