Cinco atletas zulianos viajan a ganar medallas en válida nacional cadetes de esgrima

La selección cadetes de esgrima del estado Zulia viajó a Caracas para representar al estado en el Campeonato nacional de la categoría, que tendrá lugar desde el 31 de mayo al 3 de junio con participación de los mejores del país.

La competencia es válida para el ranking nacional y los zulianos necesitan participar para mantener o mejorar su posición en el escalafón. También para que sean tomados en cuenta a la hora de  convocar la a selección nacional.

Germán Moreno, entrenador de la disciplina en el estado y encargado de la Asociación, señaló que el viaje se logró gracias a un mancomunado esfuerzo de padres, representantes, atletas y amigos de la disciplina.

“Cada uno de ellos sumó un grano de arena para hacer posible la participación de estos atletas en la justa nacional, evento para el cual vienen preparándose durante lo que va de año”, explicó Moreno.

Añadió que nuevamete los dolientes directos de la esgrima dieron la cara para que los atletas logren mantenerse compitiendo nacioalmente.

“Todos los clubes se unieron para generar estos recursos. Igual lo harán para otras categorías si no se tiene respuesta oficial, como ha venido ocurriendo últimamente. Pero también pedimos a la Secretaría de Deportes, entendiendo la difícil situación económica, que se acerque a los atletas y que ellos se sientan representados”, dijo Moreno.

A esta competencia, válida para el ranking nacional, viajaron Dariana Sánchez, sablista número dos del país, Simón Colina, florete; Pedro Rondón, en espada; Andrés Cervantes y Kevin Silva en sable.

El grupo  estará acompañado por el entrenador Daniel Villalobos y Nelson Ortega como armero.

Luis Bravo

Foto: Asoesgrima Zulia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *