Festival Nacional Kids Athletics llega al Zulia

Este viernes y sábado el Zulia, específicamente la ciudad de Maracaibo, será sede del seminario y Festival Kids Athletics en la villa deportiva Arquímedes Herrera y en la pista del estadio “Pachencho” Romero.

El evento es una actividad de carácter nacional impulsada en conjunto por la Federación Venezolana de Atletismo y Ministerio de Educación, que ya lleva varias ediciones en distintos estados del país.

La Asociación de Atletismo del estado Zulia, en nombre de su presidente Macoly McGregor, agradeció la participación de todos los inscritos para esta actividad, “esperando les saquen todo el provecho posible pues les servirá en el presente y futuro para sus labores en el desarrollo de nuestra hermosa disciplina”, dijo McGregor.

De acuerdo a la circular del Ministerio de Educación estas actividades se hacen en pro de formar “de manera integral a niños y niñas promoviendo el mini atletismo en el nivel de educación inicial y primaria en busca del fortalecimiento de la enseñanza a la práctica de este deporte.  Igualmente fomentar aspectos importantes de la personalidad y habilidades motrices necesarias en estas edades”, señala el comunicado.

El programa de este fin de semana contempla una primera fase o seminario que estará dirigido a profesionales de educación física, entrenadores, estudiantes y maestros de preescolar, este viernes 26 en la villa deportiva desde las 8:00 am.

Luego el sábado 27, junto con el Campeonato de Desarrollo de Atletismo zuliano, se realizará el Festival.

En conjunto la actividad contempla fundamentos, acondicionamiento, destreza y movimiento atlético, riesgo y salvaguarda, planificación, pruebas y evento.

El entrenador Ángel Marín será el ponente de este evento.

BravoSports / Imagen: Luis Bravo