Temblor en Colombia: techos caídos y demás estragos tras el sismo en la frontera con Panamá

El sismo de magnitud 6,6 en la zona de frontera entre Colombia y Panamá activó las alarmas en las costas del Caribe colombiano, pues fue percibido por miles de ciudadanos que temían sobre la posibilidad de que se originara un tsunami. No obstante, el fenómeno no pasó más allá de varias réplicas registradas por las autoridades.

En video, habitantes de municipios como Necoclí y Capurganá, en el Urabá antioqueño, revelaron la delicada situación que se vivió en la región sobre las 10:05 de la noche del 24 de mayo. Estantes caídos, tejados desprendidos y, claramente, el temor de vivir en una zona costera ante la eventual llegada de olas de gran proporción.

Los ciudadanos tuvieron que salir a las calles despavoridos por el fuerte remezón que hubo en sus casas, pues la naturaleza no dio espera. Incluso, este temblor no solo fue percibido en la mencionada región, pues el movimiento se extendió hasta el centro y occidente de Colombia, desde donde también se publicaron varios videos.

En almacenes y oficinas los estragos fueron evidentes, ya que el movimiento telúrico provocó la caída de estanterías y repisas. Uno de los municipios que mayor afectación tuvo fue Capurganá, jurisdicción que tiene diversas construcciones longevas y que no soportaron la arremetida de la naturaleza. El temblor, además, trajo consigo más de 10 réplicas de magnitud considerada, las cuales se registraron hasta la mañana del 25 de mayo.

Con información de Infobae