Estas son las impresionantes imágenes del primer escaneo 3D del Titanic

Gracias al uso de escáneres digitales y un poco de inteligencia artificial, esta reproducción de los restos del naufragio marca el inicio de una nueva etapa para la investigación y el análisis forense submarino.

El RMS Titanic se hundió en el fondo del Atlántico Norte en 1912, pero el destino del barco y sus pasajeros ha fascinado a la imaginación popular durante más de un siglo. Ahora disponemos del primer escáner digital en 3D a tamaño real de los restos completos del naufragio, un ‘gemelo digital’ que capta el Titanic con detalles sin precedentes. Magellan Ltd, una empresa de cartografía submarina, y Atlantic Productions, que está llevando a cabo un documental sobre el proyecto, realizaron los escaneos el verano pasado durante una expedición de seis semanas.

«Algunos grandes exploradores han descendido al Titanic… pero lo hicieron con cámaras de muy baja resolución y solo podían especular sobre lo sucedido», declaró a BBC News el CEO de Atlantic Productions, Andrew Geffen. “Ahora vemos cada remache del Titanic, cada detalle, podemos reconstruirlo; por primera vez es posible observar lo que ocurrió y utilizar la ciencia real para averiguar qué fue lo pasó”.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *