El estadio del Real Madrid abrazó a Vinicius tras los ataques racistas

Este miércoles por la tarde, el Real Madrid ha vuelto a jugar tras las situaciones lamentables que se vivieron durante el último enfrentamiento ante el Valencia en Mestalla por los reiterados insultos racistas contra Vinicius Junior.

Sin ir más lejos, antes de enfrentar al Rayo Vallecano, los propios jugadores del cuadro ‘merengue’ y todo el Santiago Bernabéu decidieron homenajear al futbolista brasileño, quien una vez más fue víctima de racismo.

En primer lugar, todos los futbolistas del conjunto local saltaron al campo con la camiseta número 20 y ovacionaron al ex delantero de Flamengo, quien no pudo jugar este partido por una molestia en el tobillo, pero estuvo presente a pie de campo para estar junto a sus compañeros.

Por su parte, los aficionados presentes en el estadio también decidieron hacerle frente a los ataques racistas y tuvieron un emotivo gesto para con el brasileño, cuando en una de las gradas colgaron una pancarta que decía: «Vinicius somos todos, basta ya«.

Todo el Santiago Bernabéu arropó a un Vinicius que ha dicho «basta» y que se ha ganado el apoyo de todo el fútbol español para combatir y, de una vez por todas, intentar poner un freno a los racistas.

Una vez culminado el homenaje, el brasileño cogió un asiento en el palco presidencial y observó el encuentro justo al lado de Florentino Pérez, presidente de la institución, quien lo recibió junto a su padre.

Como si todo esto fuera poco, en el minuto 20, todo el estadio comenzó a corear al nombre de Vinicius, quien levantó sus brazos para agradecer por el cariño recibido tras los episodios que tuvo que vivir en Valencia.

ESPN