Wuilker Fariñez cerca de su regreso al campo con el Lens

La ruptura del ligamento cruzado anterior del guardameta venezolano Wuilker Faríñez lo alejó de las canchas durante casi un año, motivo por el cual no ha visto minutos en la actual campaña con su equipo, el Racing Club de Lens.

El criollo tuvo que operarse dos veces de dicha lesión ante una recaída que sufrió a inicios de año. Al cabo de unos meses después de su segunda intervención, el portero vinotinto volvió a entrenar con el resto del grupo bajo las órdenes de Frank Haise.

Después de haber tenido buenas actuaciones en el tramo final de la temporada 2021/2022, Faríñez se perfilaba como guardameta titular del Lens. No obstante, su lesión evitó que esto sucediera, por lo que deberá retomar la confianza de su entrenador una vez que regrese a la acción.

El portero venezolano, además, volvería en un momento clave para la selección nacional de su país, ante el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

De igual forma, al estar el Lens posicionado en la segunda plaza de la Ligue 1, a seis puntos del Paris Saint-Germain, puede clasificarse a la Liga de Campeones de la UEFA de forma directa y ya ha asegurado su cupo a play-off. Por ende, Faríñez puede convertirse en el primer portero venezolano en disputar la máxima competición europea.

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *