La Roma de Mourinho enfrentará a un Sevilla que eliminó a Juventus en los tiempos extras

La Roma de José Mourinho se clasificó a la final de la Europa League al término de un insípido empate a cero en Alemania ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, este jueves, haciendo buena su victoria por la mínima en Italia (1-0).

La ‘Loba’, liderada por su arquero Rui Patricio, autor de varias atajadas decisivas, disputará su segunda final europea consecutiva después de la Conference League ganada el año pasado.

Los dirigidos por Mourinho se enfrentarán el 31 de mayo en Budapest al Sevilla (1:00 PM.). El conjunto andaluz eliminó a la Juventus en un partidazo que se llevó a cabo en el Sánchez Pizjuán (2-1, global 3-2).

Tras igualar en Turín por el duelo de ida (1-1), el Sevilla, máximo ganador de la competición, sentenció la serie en la prórroga con un gol de cabeza del argentino Erik Lamela (95).

La Juventus se había puesto a ganar con el tanto de Vlahovic al 55, pero el cuadro local empató al 71 con gol de Suso. Fue en los tiempos extras donde apareció Lamela para darle el boleto a la final a su escuadra.

Cabe mencionar que el Sevilla acabó sufriendo en los últimos minutos tras quedarse con 10 por la expulsión del otro argentino, Marcos ‘Huevo’ Acuña al 115.

A sus 60 años, Mourinho disputará el 31 de mayo su séptima final europea, más las tres finales de Supercopa de Europa perdidas.

Es cierto que no tendrá el prestigio de sus títulos en Champions con el Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010 (más una final perdida con el Chelsea en 2008), pero en caso de ganar podría dar a su equipo un boleto para disputar la próxima Champions.

Hacerlo vía Serie A se antoja más complejo para la Roma, con seis puntos menos que el cuarto puesto a tres fechas para el final del campeonato.

Sevilla, por su parte, jugará su séptima final de la competición. El equipo español ha disputado seis y las ganó todas, ahora va por otro título para engrandecer su historia.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *