Esta imagen creada con IA ganó concurso de fotografía de Sony

No es la primera vez ni será la última: estamos en el tiempo en que los jurados pueden ser engañados por la creaciones de una inteligencia artificial.

En días recientes un artista alemán se sumó a esa tendencia (ya ha sucedido con ilustraciones que semejan pinturas) provocó controversia al ganar un prestigioso premio de fotografía con una imagen que había sido generada totalmente con la ayuda de inteligencia artificial (IA).

El artista, Boris Eldagsen, asegura que explicó claramente a los organizadores del concurso Sony World Photography Awards que iba a utilizar un algoritmo para crear su imagen, y ahora rechaza el galardón.

Por su parte los organizadores aseguran que, a su entender, Eldagsen les había comunicado que iba a utilizar la IA solo como un apoyo, y lo acusaron de haber “mentido deliberadamente”, aunque luego retiraron esa acusación.

La imagen, de tono sepia, se titula Pseudoamnesia: The Electrician y muestra a dos mujeres de frente ante la cámara, en un estilo vagamente antiguo, como si se tratara de una fotografía de principios del siglo XX.

Información de El Colombiano

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *