Gobernador inaugura este lunes emergencias de adulto, pediátrica y otras áreas del Hospital de Cabimas

El Gobernador Manuel Rosales continúa avanzando en la recuperación total del Zulia, con trabajo sostenido y permanente en los 21 municipios del estado. Con este propósito pondrá en servicio, este lunes 8 de mayo, la Emergencia de adultos y Pediátrica cómo parte de la primera fase de la construcción, remodelación y modernización del Hospital General de Cabimas «Dr. Adolfo D’Empaire», que beneficiará a gran parte de la población de la Costa Oriental del Lago.

El Hospital de Cabimas brindará a la ciudadanía, en esta etapa, servicios de Emergencia de Adulto y Pediátrica, Observación, Trauma Shok, Sala de Espera y Sala de Cura. Tambien Camas, divanes, equipos de ORL y tensiómetros, desfribilador, resucitadores, monitores multiparámetros de signos vitales, electrocardiógrafo de tres canales, Ecofast y lámpara cuello de cisne.

En cuanto a la Emergencia de Padiatría, esta cuenta con consulta, admisión, observación, Trauma Shok, Aislamiento y una Sala de Terapia respiratoria. Allí se disponen de camas y cunas, duchas térmicas, nebulizadores, resucitadores manuales y aspirador de gleras.

Cabe destacar que en el Hospital General de Cabimas, Rosales pondrá en servicio las áreas de Traumatología, donde fue reubicada la trampa y dotación de la sierra de yeso. También entrarán en funcionamiento el Laboratorio, dotado de equipos y reactivos, y la Sala de Rayos X. En ésta última se reparó la máquina y se realizó una dotación de digitalizadora.


En este hospital, tipo IV, la Gobernación del Zulia, bajo la dirección de Rosales, se realizó una intervención global de todos los ambientes de la Emergencia que incluyó impermeabilización, climatización, reacondicionamiento y reparación de los pisos de granito, dotación de mobiliario, equipos médicos de última generación en todas las áreas intervenidas.

NP

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *