Gobernador Rosales anunció conformación de equipo multidisciplinario para relanzar el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero recorrió este miércoles, 3 de mayo, los espacios del Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia (Maczul), donde anunció la conformación de un equipo multidisciplinario, para devolverle a la entidad este imponente espacio cultural, considerado el más grande de Latinoamérica.

Desde el corazón de la capital zuliana,  donde se erige esta colosal obra, el mandatario regional señaló que «Aquí se ha levantado una cantidad importante de estructuras culturales, científicas y deportivas. Aquí, desde el Museo de Arte Contemporáneo, fundado el 24 de octubre de 1998, próximo a cumplir 25 años,  al igual que todo en el estado, además de la Pandemia, del proceso económico que se ha vivido, requiere de la atención, no solo de la Gobernación, sino de todas las instituciones y del sector privado».

«esta monumental obra, que nació con una inmensa exposición que sumaba 217 años de actividad, de registros culturales y donde se le rindió homenaje al Sol de Maracaibo, participaron los sectores público y privado, cómo fundadores de esta institución».

Rosales dijo que hablará con los representantes de esas instituciones, también con la directiva actual del museo, con el objetivo de evaluar, revisar y elaborar un plan progresivo de recuperación de esta gigantesca estructura cultural, la más importante de América Latina, que ha sido el epicentro de grandes actividades culturales, del intercambio del pensamiento, de las ideas del hombre y el mundo moderno, de toda la visión que se desarrolla a partir del hecho cultural.

El líder del Zulia insistió en que más allá del cemento, la cabilla y el asfalto hay que trabajar duro en lo que tiene que ver con nuestras raíces, historia y cultura como pueblo, de lo que somos como expresión de zulianidad y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, es parte de ello.

Anunció que «hoy es el inicio del empeño que vamos a ponerle para relanzar el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, donde podemos hacer de todo y esto se logrará con la participación del sector privado. Vamos a crear una comisión que se dedique a hablar con cada uno de los sectores, públicos y privados. Entre todos vamos a sacarlo adelante».

El Gobernador del Zulia destacó que seguirá trabajando, organizando las ideas, junto con el equipo que dirige el Museo de Arte Contemporáneo y la Gobernación del estado. «No es solo por el aporte económico, sino es el cariño, ponerle un poquito de amor a esto, porque esta estructura le pertenece a toda Venezuela».