El Napoli está cada vez más cerca de volver a ganar el título de la Serie A

Nápoli quiere ser campeón de la Serie A del futbol italiano y este domingo 30 de abril dejó pasar la oportunidad de volver a festejar el Scudetto luego de 33 años, con el empate 1-1 de local contra Salernitana.

En el estadio Diego Armando Maradona, el equipo del sur de Italia sólo necesitaba  una victoria ganara el título en el encuentro de la fecha 32, a falta de seis jornadas para el cierre del campeonato.

En primer turno de este domingo, el escolta Lazio (61) cayó en Milán frente a Inter por 3-1 y dejó en manos del puntero Napoli (78) la posibilidad de gritar campeón.

Napoli Salernitana empataron 1-1, en un encuentro que tuvo al equipo de Luciano Spaletti enfocado en poder concretar la vuelta olímpica en el estadio Maradona y recién en el complemento pudo empezar a soñar en grande.

Al minuto 62, el uruguayo Mathias Olivera conectó de cabeza tras un córner desde la derecha y dejó sin opción al portero mexicano Guillermo Ochoa en su estirada.

Sin embargo, a siete minutos del cierre del partido, Boulaye Dia concretó un golazo con una acción individual que se clavó en el ángulo y postergó la fiesta de los napolitanos.

Próximos partidos del Nápoli

El Scudetto de la temporada 2022/23 podría sentenciarse el próximo jueves 4 de mayo en casa de Udinese, con una nueva oportunidad para Napoli de gritar campeón de Italia.

Los siguientes duelos del conjunto del sur de Italia serán frente a Fiorentina (local), Monza (visitante), Inter (local), Bologna (visitante) y Sampdoria (local).

Con el empate registrado hoy, el Napoli tiene en su mano ser campeón la próxima jornada ante el Udinese. Únicamente necesita un punto más de aquí al final para conquistar su tercer ‘Scudetto’, pues ahora mismo le saca 18 puntos al segundo (Lazio) cuando quedan 18 puntos por disputarse. 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *