Rivales de Venezuela para el Mundial FIBA 2023

Venezuela ya tiene conocimiento de sus rivales para el Mundial FIBA 2023, que se llevará a cabo en Japón. El sorteo llevado a cabo en Manila, Filipinas, determinó que la selección de baloncesto venezolana se uniría al Grupo F con Eslovenia, Georgia y Cabo Verde.

Eslovenia, conocida por su estrella Luka Doncic, lidera el ranking FIBA en el grupo, mientras que Georgia y Cabo Verde son novatos en el gran escenario del baloncesto.

La selección venezolana ha participado en cuatro mundiales previos: Argentina 1990, EE. UU. 2002, Japón 2006 y China 2019. Su objetivo principal en este torneo es avanzar al siguiente nivel.

En cuanto a las clasificaciones de América, además de Venezuela, las selecciones de Dominicana, Puerto Rico, EE. UU., México, Brasil y Canadá también compiten en el Mundial FIBA.

El torneo presentará 32 equipos que se han dividido en ocho grupos. Los ganadores de cada grupo pasarán directamente a los octavos de final. Se espera que este evento deportivo sea emocionante y tenga muchos momentos destacados en el mundo del baloncesto.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *