Fundagraez

Fundagraez inaugura Escuela de Gaita Guillermo «Memo» Morón en la Villa Deportiva

La Gobernación del Zulia, a través de la Fundación para la Academia de la Gaita «Ricardo Aguirre», Fundagraez, inauguró la Escuela de Gaita Guillermo «Memo» Larreal, en la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera» de Maracaibo.

Ronni Aguirre, presidente de Fundagraez, manifestó que «esta escuela lleva el nombre de un insigne pelotero y gaitero, ejemplo y testimonio para todos estos niños que hoy inician un nuevo camino y trazan nuevas metas musicales en la Villa Deportiva”.

Cabe resaltar que Aguirre entregó el kit de instrumentos para la formación musical de estos niños y jóvenes.

Por su parte, Guillermo “Memo” Larreal, quien estuvo presente en este acto, manifestó a los integrantes de la escuela: “Fuimos gaiteros todos. Ustedes nacen, aprenden a tocar los instrumentos, aprenden a interpretar la gaita y con el tiempo van formando un grupo gaitero, pero a través de Fundagraez ustedes van creciendo en la gaita y van formando ensambles culturales”.

Por otro lado, Jolber Govea, presidente de Funciaz, manifestó su agradecimiento a todos los presentes por inscribirse en este espacio cultural, que desde ahora funciona en la Villa Deportiva. “Más allá de promover el deporte, que es nuestra prioridad en nuestras instalaciones, por instrucciones del Gobernador Manuel Rosales, este espacio se abre para la educación y la cultura. Qué más icónico que la gaita, que es la reina de nuestro Folklor? A partir de este momento aquí tiene un nuevo espacio”.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *