El Manchester City ganó 4-1 al Arsenal y quedó a un paso de la cima de la Premier League

El Arsenal perdió una vez más en la Premier League, esta vez frente al poderoso Manchester City en un partido en el que los ‘Gunners’ simplemente no pudieron competir. Los de Pep Guardiola brillaron en el Etihad Stadium en un juego que sentenció las opciones de título del Arsenal.

En el primer tiempo, el City desmanteló al Arsenal y anotó cuatro goles en una demostración de juego colectivo impresionante. La segunda mitad fue igualmente dominada por el City, que se permitió el lujo de relajarse en los minutos finales.

Con esta victoria, el Manchester City se acerca cada vez más al triplete, ya que también compite en la Champions League y la FA Cup. Por otro lado, la derrota relega al Arsenal a luchar por un puesto europeo en los últimos partidos de la Premier League.

Un partido abrumador del Manchester City

Los primeros 45 minutos fueron desastrosos para el Arsenal, incapaces de competir contra la superioridad del City. La excelente jugada que inició Erling Haaland en el minuto 2 terminó en el gol de Raheem Sterling. La exhibición ofensiva siguió con goles del propio Haaland, Foden y De Bruyne

En la segunda parte el Arsenal mejoró, pero el daño ya estaba hecho. El City se permitió el lujo de relajarse y controlar el partido. Pese a la mejora del Arsenal, el juego siguió siendo dominado por los locales, que disfrutan de una plantilla llena de talento y recursos.

El calendario del City, más apacible que el del Arsenal

El Arsenal se queda con cinco partidos por jugar, entre ellos enfrentamientos con Chelsea, Newcastle United y Brighton. Por otro lado, el Manchester City, que competirá en la FA Cup próxima semana y en las semifinales de la Champions, tiene aún siete partidos por delante antes de finalizar la liga.

Todo parece preparado para que Pep Guardiola gane su quinta Premier League. La superioridad del City es innegable, y su plantilla está en plena forma y llena de confianza. El Arsenal, por otro lado, deberá competir con todos sus recursos para lograr un puesto europeo y salvar su temporada

Agencia / Panorama

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *