Lacava: Más de cinco mil visitantes disfrutaron la Filven Carabobo 2023

La 18va edición de la Feria Internacional del Libro FILVEN capítulo Carabobo culminó con más de 5 mil visitantes durante sus tres días de duración, así lo afirmó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava este sábado, asegurando ser el balance «más que positivo, extraordinario”.

“Extraordinario porque más de 5 mil personas visitaron la Filven Carabobo en las instalaciones del Museo de la Cultura, durante tres días intensos, apasionados, con propuestas literarias transversales increíbles, más de 50 editoriales presentes y textos para todos los gustos y todas las edades”.

Lacava

También destacó la presencia en Carabobo del fiscal general Tarek William Saab, también reconocido poeta y escritor para cerrar por todo lo alto, esta fiesta del libro.

Además, recalcó que esta 18va edición de la Filven se celebró en cuatro municipios de Carabobo de manera simultánea: Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello y Diego Ibarra. «Eso me contenta mucho porque quiere decir que hay un gran interés por la lectura en el estado Carabobo, y que los carabobeños están demandando poder leer y tener acceso a textos de todas las características como las que hemos presentado en esta Filven”.

Por su parte, el poeta Tarek William Saab, reconoció la labor desarrollada por el Ejecutivo Regional para la organización de la Feria Internacional del Libro Filven 2023 y aplaudió que esta gran fiesta del libro haya sido celebrada en los recuperados espacios del Museo de la Cultura.

Al respecto, enfatizó que “la cultura es la salvación de la Humanidad, porque la cultura incluso incluye de manera hermanada a la ciencia, entonces una persona que está estudiando, que está leyendo, que se está culturizando, que está buscando elevar su intelecto, siempre va a ser una persona buena”.

“Por eso yo invito a la juventud de Carabobo, a la juventud de Venezuela a que estudie, a que creen, a que se recreen, que escriban, que lean, y que bueno que el Gobernador Lacava haya valorado tanto esto y haya entregado remozado este Museo de la Cultura para que se haga la Feria Internacional del Libro, la única de toda Venezuela que se hizo simultáneamente en cuatro municipios, está muy bien que Carabobo entendiera que no es solamente en la capital y haya hecho un esfuerzo y haya llevado esta Feria a cuatro municipios”, elogió.

Finalmente, anunció desde Carabobo, que ya está en producción, con Monte Ávila Editores, su próximo libro “Discursos al pie del Hemiciclo”, el cual espera compartir y presentar con todos los carabobeños en la próxima edición de la Filven.

Notitarde