MLB: Ronald Acuña Jr. y la marca histórica que persigue para esta temporada

Ronald Acuña Jr. comenzó a toda marcha en la temporada 2023 para los Bravos de Atlanta. El toletero criollo está en camino de recolectar una marca récord de estafadas y jonrones, de mantenerse a un nivel similar en el resto de la zafra. Y es que «El Abusador» acumula un total de 3 vuelacercas y 12 bases estafadas.

Todo esto lo ha alcanzado, con 91 turnos en 20 juegos en el mes de abril. De mantener este ritmo, podría ser el primer toletero en alcanzar 80 o más bases robadas. Por ahora, las proyecciones del portal Fangraphs lo colocan en esa importante cifra de estafadas. Pero no solo queda en eso, sino que también podría ser un candidato a llegar a 30 o más vuelacercas.

Solo dos toleteros han logrado 20 o más jonrones, junto a 60 o más bases estafadas. En la década de los 80, Eric Davis y el mítico Rickey Henderson alcanzaron unas cifras de este calibre. Sobre todo Henderson, estuvo muy cerca de llegar a los 30 jonrones, pero robó 87 bases en la temporada 1986 con los Atléticos de Oakland. 

Por ahora, Acuña Jr. buscará mantener este ritmo endemoniado para levantar a los Bravos de Atlanta de cara a la mitad de la zafra.

Meridiano

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *