El español Carlos Alcaraz emula a Rafa Nadal y al retener el título del Abierto de Barcelona

Una vez más lo ha vuelto a hacer. Carlos Alcaraz ha demostrado su gran superioridad en un nuevo torneo y ha sumado un trofeo más a su palmares. En este caso, en su casa, en el ATP 500 de Barcelona donde poco a poco empieza a forjar su leyenda y a seguir los pasos de Nadal quien es el máximo ganador con once coronas.

Tras superar previamente a Nuno Borges, Roberto Bautista, Davidovich Fokina y Daniel Evans, el murciano se plantaba nuevamente en una final ATP 500, su quinta final en este nivel donde previamente sumaba títulos en Río y Barcelona 2022.

En el encuentro decisivo por el título aguardaba Stefanos Tsitsipas, quien buscaba revancha, pues el griego sumaba hasta ese momento, 9 derrotas en finales de este nivel, dos de ellas en Cataluña y había llegado a su tercera definición tras vencer a Pedro Cachin, De Miñaur, Shapovalov y Musetti.

Ya en la final, Alcaraz mostraría un juego muy superior venciendo a Stefanos por 6-3, 6-4 en apenas 1 hora y 20 minutos, pese a que ambos parciales fueron parejos, el español no dio ninguna opción al griego propinándole su décima derrota en finales ATP 500.

Las estadísticas muestran un buen juego de ‘Charlie’, pues el nacido en El Palmar llegó a conectar 59 puntos de 101 disputados, 38 de ellos bajo su servicio, mientras que Tsitsipas solo pudo acertar en 42 puntos.

’Carlitos’ emula así a Rafa Nadal quien era el último jugador en defender la corona tras hacerlo en 2018 después de su éxito en 2017, tras esto tuvieron que pasar casi cinco años para que el vigente campeón revalidará el título.

Tras su título en Barcelona, donde pese a las lesiones previas, se ve a un Alcaraz en su mejor estado de forma y el murciano viajará a la capital para defender su vigente trofeo en el Masters 1000 de Madrid donde puede verse beneficiado tras las bajas de Jannik Sinner, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

EFE

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *