La Vinotinto está lista para el sorteo del Mundial FIBA 2023

Venezuela se prepara para el Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en 2023 y ha sido ubicado en el pote 4 para el sorteo de grupos que se realizará el próximo 29 de abril en Manila, Filipinas. La selección de Venezuela estaría enfrentando a Francia, Serbia, Eslovenia o Lituania en la fase de grupos, y junto con China, Letonia o Georgia en el pote 6 y Líbano, Egipto, Sudán del Sur o Cabo Verde en el pote 8. Esto indica que Venezuela tendría unos rivales de gran nivel en la cita mundialista.

Un dato importante es que Venezuela no puede enfrentar a México debido a los principios geográficos de la FIBA. Venezuela tendría la oportunidad de competir en tres sedes durante el Mundial, que son Aranata Coliseum (Manila, Filipinas, grupo B), Mall of Asia Arena (Manila, Filipinas, grupo D) y Okinawa Arena (Okinawa, Japón, grupo F).

La FIBA anunció cómo fueron sembradas las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo 2023, y Venezuela ha sido ubicada en el pote 4. El organismo detalló que los equipos sembrados 1 son Filipinas, España, Estados Unidos y Australia, los sembrados 2 son Francia, Serbia, Eslovenia y Lituania, los sembrados 3 son Grecia, Italia, Alemania y Brasil, los sembrados 4 son Canadá, Venezuela, Montenegro y Puerto Rico, los sembrados 5 son Irán, República Dominicana, Finlandia y Nueva Zelanda, los sembrados 6 son China, Letonia, México y Georgia, los sembrados 7 son Jordania, Japón, Angola y Costa de Marfil, y los sembrados 8 son Líbano, Egipto, Sudán del Sur y Cabo Verde.

La selección de Venezuela espera tener un excelente desempeño en el Mundial de Baloncesto y llevarse el título. Los fanáticos del baloncesto están emocionados por el sorteo de grupos que se realizará el próximo 29 de abril y esperan ver a Venezuela competir con los mejores equipos del mundo.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *