Serie A: Anulada la sanción a la Juventus, que recupera sus 15 puntos

El club turinés recurrió al Comité Olímpico Italiano, que ha revocado temporalmente la condena por falsear sus cuentas

El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha aceptado este jueves el recurso de la Juventus y revocado de forma temporal la sanción de 15 puntos que le impuso el pasado 20 de enero el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), organismo que tendrá que volver a valorar el caso para imponer una nueva sanción.

El fallo del órgano de garantía del CONI, independiente y el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, se fundamenta en la falta de consistencia en la motivación de la sanción impuesta a la Vecchia Signora. El club ‘bianconero’, por tanto, suma en la temporada 59 puntos y se coloca tercero en la tabla, desbancando a la Roma de José Mourinho da la zona Champions.

El club de Turín había sido acusado en lo que se conoce como el caso plusvalías y junto a otros clubes, como el Nápoles, de hinchar el valor de mercado de los jugadores para generar mayores ingresos al traspasarlos, logrando así una plusvalía irreal.

La trampa fiscal, empleada en hasta 22 operaciones, le permitió al club piamontés ganancias de capital ficticias en el ejercicio 20-21. De esta forma, pudo reducir pérdidas, no recapitalizar y, de paso, reforzar al equipo con fichajes como el de Cristiano Ronaldo.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *