Rosales planteó proyecto para la reactivación de áreas esenciales del Centro de Operaciones del Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero avanza de manera contundente en la recuperación de espacios del Ejecutivo regional que fueron abandonados, en desmedro del patrimonio de todos los zualianos.

Este jueves, Rosales recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), donde refirió la situación de la estructura física, del parque automotor y maquinaria que allí se encuentra. «Esto debía ser el centro de mantenimiento, planificación, organización, de manejo de la maquinaria y del parque automotor de la Gobernación del estado Zulia, pero lo convirtieron en un cementerio de vehículos abandonados».

Relató que ya inició la recuperación de algunas partes importantes de la estructura.

«Aquí todavía hay 18 ambulancias, algunas todavía con posibilidad de recuperarlas, otras, convertidas en chatarra, maquinaria destruída, perdida. Eso es doloroso, vergonzoso, más aún, cuando una gran parte de esa maquinaria y del parque automotor no aparece».

ROALES.

Rosales reiteró que toda esta situación está denunciada ante los organismos que tienen que ver con la materia. También anunció que la Gobernación está en plan de asumir la segunda parte de la recuperación de algunas unidades y vehículos. «De las 18 ambulancias de la Gobernación que permanecen en el Coez, sólo tres podemos salvar, haciendo una inversión bien grande».

Sostuvo que durante este año de Gobierno han recuperado algunas, «haciendo un gran esfuerzo, trabajando en medio de todas las dificultades que la gente conoce y no hay que estarlas explicando,  pero haciendo un gran esfuerzo, para volver a estructurar el parque de máquinas y automotor de la Gobernación del estado Zulia».

El líder zuliano planteó un proyecto para la reactivación de áreas esenciales del Centro de Operaciones del estado Zulia, que serán de vital importancia para  la recuperación de maquinaria pesada, equipos de asfaltado, ambulancias, camiones compactadores de desechos sólidos y parque automotor del Ejecutivo regional.