Murió el actor y cantante venezolano Henry Salvat a sus 80 años

El actor y cantante venezolano Henry Salvat, que saltó a la fama con el tema «Dulce de coco», falleció a los 80 años la noche de este martes en La Guaira.

La noticia de la muerte del artista venezolano fue dada a conocer por la periodista Mariela Navarrete a través de sus redes sociales, sin ofrecer detalles de la causa del fallecimiento.

El artista es reconocido por su participación en diversas producciones de la televisión venezolana como “La Flor del Matapalo”, “Historia de tres hermanas”, “La mujer prohibida”, “Amor de Papel”, “Mundo de fieras”, entre otras.

También estuvo vinculado al doblaje de voces, entre ellas la voz para Latinoamérica de Freddy Krueger y de Beetlejuice, reseña Unión Radio.

A través de las redes sociales, diversos usuarios y personalidades del entretenimiento nacional han reaccionado a la noticia y han calificado al actor como uno de los grandes precursores del entretenimiento nacional. Entre ellos, las periodistas Carmela Longo y Mariela Navarrete, la cantante Soledad Bravo.

Salvat culminó su época como actor de doblaje en 1988 con la película “Super Xuxa Contra Baixo Astral”.

De la misma manera, se retiró de las telenovelas  en el 2015, con su interpretación de Manuel de la Peña en “Guerreras y Centauros”, recordó el diario 2001.

Henry Salvat vivía en La  Guaira, pero nació en Caracas el 20 de julio de 1942. En 1967 debutó en televisión con el programa “El Club Musical” y saltó a la fama en 1968 con su tema musical “Dulce de coco” ganando  reconocimiento artístico en Venezuela.

Cuatro años más tarde, en 1972, obtiene el segundo lugar en el VIII Festival de la Canción Venezolana en Caracas, con el tema “Nueva vida”.

Fuente: Unión Radio

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *