Rosales: «Encomiendo a Jesús de la Misericordia al Zulia y a Venezuela para lograr el camino de la paz»

En un desbordamiento de fe, miles de creyentes colmaron la ruta de más de cinco kilómetros de largo, para celebrar la Fiesta de Jesús de la Misericordia, actividad que cierra el octaviario de Pascua, tras la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se unió a este recorrido que inició en la iglesia La Consolación. La imagen salió del templo a las 2:30 de la tarde. Este año la procesión se desarrolló bajo el lema «Deseo que tu corazón sea sede de mi misericordia», extraído del diario de Sor Faustina.

«Estamos aquí en un acto de bondad, de fe; la combinación de la Gracia y la Misericordia. Este acto nos invita al perdón, a rectificar, a buscar los caminos del reencuentro con Dios, de devoción, de amor, de paz, encomendando al Zulia y a Venezuela, para que logremos una senda de esperanza y prosperidad».

Manuel Rosales

Previamente, el Gobierno del Zulia dispuso, a través de las Secretarías y otras dependencias del Ejecutivo regional, transporte gratuito desde varios lugares de la ciudad capital, puntos de hidratación, seguridad y asistencia, para los feligreses que entre cantos y oraciones caminaron devotamente detrás de la imagen de Jesús de la Misericordia que desde hace 26 años recorre, en hombros de los fieles, calles y avenidas de Maracaibo.

Una publicación compartida por Manuel Rosales Guerrero (@manuelrosalesguerrero)

El trayecto estuvo repleto de fe, alegría y devoción, por parte de niños, jóvenes, adultos y abuelos, quienes participaron en la Eucaristía al final de la Caminata a Jesús de la Misericordia.

Vale la pena recordar que el Ejecutivo regional, a través de la secretaría de Seguridad y Orden Público, desplegó un plan para el control de tránsito automotor, así como la designación de vías alternas, cierres parciales y totales de algunas calles y avenidas, así como estacionamientos para los vehículos de los asistentes a la Caminata de Jesús de la Misericordia.

Una publicación compartida por ZULIA TURÍSTICA (@secturismogob)