Sudamericano Sub-17: La Vinotinto ganó y sepultó a Chile

La selección de Venezuela logró un importante y vital triunfo de 2-0 ante Chile en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Sub-17.


Chile vs. Venezuela jugaron la tarde-noche del lunes 17 de abril de 2023 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Un intensa lluvia se hizo presente durante todo el juego, pero la cancha resistió de buena manera y permitió que el encuentro se lleve adelante con normalidad.

Tanto Chile como Venezuela llegaron a este partido sin puntos, luego de hacer perdido en sus dos presentaciones previas, por lo que sumar era vital para continuar con opciones de lograr uno de los cupos al Mundial de la categoría.

Los goles de Venezuela

El 1-0 para Venezuela llegó a los 70 minutos del segundo tiempo por intermedio de Rai Hidalgo, defensa central que pertenece a la Academia Puerto Cabello.

El tiro de esquina lo cobró desde David Martínez, el 10 de Venezuela, desde la zona izquierda. El balón no pudo ser despejado por la defensa de Chile y le llegó a Rai Hidalgo, quien con pierna derecha sacó un potente remate cruzado que venció al portero Francisco Valdés.

Los jugadores venezolanos festejaron efusivamente el gol, puesto que les empezaba a dar la posibilidad de llegar a las dos últimas fechas del hexagonal final con las opciones intactas de clasificar al Mundial.

A los 84 minutos Enmanuel Meléndez marcó un golazo para sentenciar el encuentro en favor de Venezuela por 2-0.

Tabla de posiciones

Con este resultado Venezuela suma 3 puntos y se ubica en la cuarta posición en el hexagonal final, mientras que Chile se estancó en el último puesto sin puntos

Las opciones de Chile de clasificar al Mundial son prácticamente nulas, aunque aún tiene por delante dos fechas que pueden cambiar esa realidad.

La cuarta fecha se jugará el jueves 20 de abril. A las 14:00 Venezuela y Paraguay se enfrentarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Desde las 16:30 Chile se verá las caras con Brasil en el mismo Rodrigo Paz Delgado.

Fútbol Bendito

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *