Gobernación del Zulia promueve celebración de la Semana Mayor con actividades y eventos religiosos

Desde los espacios de la Biblioteca Pública del estado Zulia «María Calcaño», representantes del Ejecutivo regional, academia, artistas y sociedad civil se congregaron, para recibir la bendición de las palmas, a cargo del presbítero Rafael Villalobos, párroco de Santa Lucía, quien explicó a los asistentes el significado de triunfo de la entrada de Jesús a Jesuralén.

Luego de la bendición de las palmas, se inauguró la muestra de arte «Las Cruces», del artista Jorge Luis Sarcos Atencio, la cual estará abierta al público durante esta Semana Santa.
Además la Gobernación del Zulia promueve una agenda de actividades para estos días santos, centrada en actos y eventos religiosos como conciertos sacros, Viacrucis, procesiones y visitas a los templos.
La Secretaría de Cultura y Corzutur son los entes responsables de estos eventos.
Hoy, 1 de abril, el Grupo Lírico del estado Zulia, ofrece, a partir de las 7:00 de la noche, un Concierto Sacro en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Los días 3 y 4 de abril se realizarán Viacrucis en el Palacio de Gobierno y el edificio Lieja, respectivamente, ambos serán a las 11:00 de la mañana.
A las 5:00 de la tarde del miércoles, 5 de Abril, será la Procesión de Los Siete Pasos, la cual partirá desde la Santa Catedral de Maracaibo hasta la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. El mismo recorrido se realizará el día 7, a la misma hora, con la imagen del Santo Sepulcro. Cabe destacar que durante ambas actividades se garantiza seguridad a los asistentes, parte de la Brigada Ciclística de la Policía Regional.
Por su parte, Corzutur organizó, para el 6 de abril, La Visita a los 7 Templos. El punto de salida es la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquira, a las 6:30 de la tarde, con regreso a las 9:00 de la noche. En este recorrido de fe, los templos a visitar son: La Basílica, la iglesia Santa Bárbara, la Santa Catedral y las iglesias Santa Lucía, La Consolación, Corazón de Jesús y Las Mercedes.
Vale la pena recordar que el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recomendó a la población vivir la Semana Santa desde la óptica de la fe, siendo ejemplo de buenos ciudadanos, evitando los excesos.