Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo preparan 19 tarimas para Encendido de Bella Vista

El presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita del estado Zulia, Fundagraez, Ronny Aguirre, reveló este martes durante un programa radial, los detalles y actividades que se realizarán el viernes 4 de noviembre, cuando la Gobernación del Zulia, junto con la Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec, Corpozulia y empresa privada, inaugure el Encendido de Bella Vista.

«La Gobernación tendrá 14 cuadras, la Alcaldía  10, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y Corpozulia una, además,  hay una zona especial, del Retén de Bella Vista  hacia Padilla, donde se congregarán todos los organismos de seguridad», explicó Aguirre.

Este viernes estarán activas alrededor de 19 tarimas. La Gobernación del estado Zulia tendrá 12:  dos principales, ubicadas de Plaza El Ángel y 5 de Julio, así como 10 tarimas  pequeñas alrededor del recorrido.

Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo estará participando con 6 tarimas y Corpoelec tiene asignada su cuadra. «Esperamos que la gente  retome esta tradición y  disfrute del encendido de Bella Vista, porque quien impulsó esta tradición fue Manuel Rosales«, afirmó Aguirre.

Por sugerencia del Gobernador,  70% de los invitados son artistas zulianos. «Estaríamos hablando de 30 ó 40 agrupaciones que actuarán  la noche del viernes 4 de noviembre. Además habrá grandes sorpresas«, anunció.

También informó que, luego del encendido, este fin de semana, la Gobernación se mantiene con tarimas pequeñas en algunos puntos del recorrido de Bella Vista. «Allí  estarán las agrupaciones de Fundagraez y jóvenes talentos, demostrando el trabajo que están haciendo musicalmente«.

Aguirre indicó que está garantizada la seguridad totalmente. Ya algunos tramos de Bella Vista  están cerrados, debido a los trabajos de algunas instalaciones.

Manifestó que en el caso del Encendido se están tomando acciones «porque sabemos  que la situación eléctrica en el estado Zulia no está bien, pero se están tomando previsiones, con respecto a transformadores que garanticen el encendido«.

El presidente de Fundagraez anunció que habrá un horario establecido para el encendido navideño. «De lunes a jueves, antes de las 11:00 de la noche, se apaga la avenida Bella Vista y quedarán las luminarias normales. De viernes a domingo hay otro horario que es hasta la 1:00 de la mañana«.