Gobernación Enciende Bella Vista este 4 de Noviembre

Luego de casi 7 años de ausencia, regresa, este 4 de noviembre, el encendido de la avenida Bella Vista. Una tradición marabina y del Zulia, donde en cada cuadra, a lo largo y ancho de esta avenida, habrá tarimas, música, inflables, gaitas y presentaciones infantiles, así como la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales.

La Gobernación dispondrá de transporte público, con unidades que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, para que la gente pueda disfrutar, en familia, del Encendido de Bella Vista, actividad que inicia la edición número 56 de la Feria en Honor a Reina del Zulia, la Virgen Chinita.

«El  Encendido de Bella Vista será desde el Parque La Marina, a partir de las 7:00 de la noche y estará a cargo del Gobernador Manuel Rosales. Este espacio lo está recuperando y acondicionando la Gobernación del estado Zulia. Allí habrá una tarima, con todos nuestros invitados especiales. Sin embargo las actividades iniciarán a las 5:00 de la tarde, exclusivamente para los niños. La  seguridad estará garantizada para los asistentes«, detalló la Directora Ejecutiva del Cofez.

Karelia Barón, directora Ejecutiva de la Comisión de Festividades Zulianas, Cofez,  durante el programa radial El Reportero Popular,  señaló que para ese día, 4 de noviembre, está prevista otra tarima, que se ubicará en el cruce de las avenidas Bella Vista y  5 de Julio. Cabe resaltar que en este tradicional evento participan la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

Bajo la premisa del Gobernador Manuel Rosales, de rescatar nuestras tradiciones, se desarrollará la Feria de la Chinita, con el objetivo de que los zulianos y quienes nos visitan conozcan nuestra idiosincrasia y costumbres. Una fiesta que estará  llena de entusiasmo, alegría, música, para resaltar nuestra cultura al máximo.

La Presidenta del Cofez explicó que el organismo que regenta se creó precisamente «para atender la necesidad de realizar  eventos en todo el estado Zulia. No solamente actividades relacionadas con la Feria de La Chinita, también actos conmemorativos,  encuentros deportivos, culturales, exposiciones y proyectos como la intervención del edificio sede del Inavi, adyacente a la Basílica«.

Vuelve el Desfile de Feria

El Desfile Inaugural de la Feria en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá está previsto para el día 12 de noviembre en la Avenida 5 de Julio. «Tendremos tarimas, comparsas, música en vivo. Viene una gran fiesta, con un gran entusiasmo, hecha para la familia,  para compartir«, concluyó Barón.