IRDEZ promueve asesores comunitarios para la prevención integral

La Gobernación del Zulia,a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, dio inicio al Primer Taller de Asesores Comunitarios «Impacto del Deporte», como instrumento de prevención integral a través del deporte.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Villa Deportiva  «Arquímedes Herrera», donde Alexander Delgado, secretario de Deportes del estado Zulia, detalló que en esta primera cohorte son más de 40 promotores comunitarios y entrenadores de los organismos deportivos que reciben el ciclo de capacitación. Dicha iniciativa es una alianza de la Secretaría de Seguridad y Orden Público con la Superintendencia de la Oficina Nacional Antidrogas de Maracaibo«.

El taller contempló la participación especial de la máxima autoridad deportiva, Alexander Delgado, con su experiencia como pelotero exgrandesligas a través de la ponencia “Batazo a las drogas» una amena tertulia interactiva para los presentes.

Por su parte, Edixon Quintero, funcionario de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, expuso sobre «Prevención Integral». Mientras que Martín Ortega, funcionario de la Superintendencia Nacional Antidrogas, disertó sobre las Políticas Públicas y Problemáticas Psicosociales por uso indebido y consumo de drogas, así como los factores de riesgo. Se retomó el ámbito deportivo con Francisco Riera, director técnico del Irdez, con una dinámica sobre «Habilidades para la vida: deportes vs. drogas».