World Athletics inició capacitación para entrenadores de Atletismo en la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera»

Luego de 19 años, vuelve a dictarse en Venezuela el curso de capacitación para entrenadores de atletismo, avalado por World Athletics, máxima autoridad a nivel internacional en el área.

Para tales fines, la Gobernación del estado Zulia dispuso de los espacios de la imponente Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” del estado Zulia, lugar donde más de 25 entrenadores de diferentes partes del país, que se certifican con las nuevas reglas del atletismo a nivel mundial.

Los participantes buscan tener una comprensión clara de los desafíos y oportunidades que se avecinan, para visualizar con precisión el presente y  futuro del deporte.

Macoly MacGregor, presidente de la asociación de atletismo del Zulia indicó que este curso de capacitación de World Athletics, busca principalmente actualizar a todos los entrenadores con las reglas que rigen a esta disciplina a nivel mundial, pero además les permitirá obtener un certificado con aval a nivel internacional”.

El atletismo es considerado el deporte más organizado y más antiguo del mundo. A su vez abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas variadas. Vale la pena destacar que este curso de capacitación tendrá una duración de 8 días contínuos.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *