Keydomar rompe record y sueña con la dorada en París 2024

El de La Guaira no para de superar records. Keydomar Vallenilla rompe su marca personal y hace historia el pasado 4 de octubre, en los Juegos Suramericanos 2022. El venezolano con tan solo 23 años es uno de los mejores en la categoría de Halterofilia en los 96 kilogramos.

En Asunción, Vallenilla no solo logró la medalla dorada, sino que, al levantar un total de 394 kilos, de los cuales 178 fueron en el arranque y 216 en envión logró imponer un nuevo récord suramericano.

El ganador olímpico, luego de su logro, señaló que no se lo esperaba, que solo venía con la intención de ganar la presea dorada: “mis expectativas era buscar el oro, no tenía otra meta; gracias a Dios la competencia se dio para intentar nuevas marcas, marcas suramericanas, récord y estoy muy feliz”.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, medalla de bronce en los Panamericanos Lima 2019. Doble oro en Juegos Suramericanos. El venezolano ahora buscará la presea dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, Keydomar Vallenilla levantó siete kilos más de los que levantó en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando consiguió obtener la medalla de plata, demostrando así que tiene un futuro brillante y un presente espectacular.

Es uno de las jóvenes promesas en la categoría y podría llegar a ser uno de los mejores deportistas venezolanos y del mundo en los próximos años. Yulimar Rojas, Julio Mayora y otros atletas son el futuro de la generación.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *