Escuela Superior de Arte Neptalí Rincón inicia inscripciones

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, ocupados en brindar formación en las diversas ramas del arte, anuncia el proceso de inscripción para la Escuela de Artes Superior Neptalí Rincón.

El llamado está dirigido para nuevos estudiantes en las categorías infantil, jóvenes y adultos con actitudes creativas en las artes plásticas.

Raiza Corredor, directora de la Escuela Superior de Arte Neptalí Rincón informó que las inscripciones para la nueva cohorte estarán abiertas del 18 al 31 de julio de 2022, como respuesta al público cautivo por las artes, adoptado al nuevo estilo de vida, producto de la pandemia del Covid19.

«Vamos a rescatar las actividades presenciales, tomando todas las medidas preventivos de bioseguridad, a través de una programación de clases por grupos en los diferentes días de la semana«, detalló Corredor.

Entre otras actividades, se disponen talleres de dibujo y pintura para niños; taller integral de arte infantil en sus diferentes niveles; así como un taller especial para invidentes, como para de una formación incluyente, capaz de proyectar el arte en su máxima expresión. «Este taller es muy interesante y ha tenido buena receptividad. Profesores altamente preparados enseñan cómo apreciar el arte a través de técnicas que envuelven todos los sentidos, cuando la vista ya no es la protagonista«, mencionó .

Los meses de junio y julio están agendados para cerrar exposiciones e inaugurar nuevas propuestas en las artes plásticas. Hasta el 15 de junio hay oportunidad de visitar la sede y apreciar la exposición en homenaje al gran Armando Reveron, a propósito del Día Nacional del Artista Plástico.

Para el 4 de julio, el centro de formación artística agrupará a jóvenes noveles del Zulia en un evento denominado Espacios Expositivos, donde brindarles la oportunidad de exponer por primera las propuestas artísticas de la nueva generaciones.

El horario de atención programado por la Escuela Superior Neptalí Rincón está contemplado de lunes a viernes, de 2:00 pm a 4:00 pm, en la planta baja del Palacio de las Artes,sede de la Secretaría de Cultura,ubicado en la avenida El Milagros, diagonal al Hospital Central.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *