Brillante actuación de 160 niñas que lucharon por la Copa GEGZ

El Gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, recibió este sábado 28 de Mayo, a 160 niñas de diferentes partes de país, quienes dejaron todo en el escenario para conquistar y llevarse a casa la Copa de Gimnasia Estética Grupal Zulia (CGEGZ).

Seis clubes de toda Venezuela dijeron presente en esta importante e imponente cita,  por el estado Aragua estuvo presente Le Tutu; por Cojedes los clubes Geomarlys y Zebywal; en representación del estado Yaracuy el club Tres Rosas y el Zulia estuvo representado por Eterium y Team GEGZ.

Rogerth Linares, organizador del evento y director del Team GEGZ resaltó el  esfuerzo y el trabajo de las niñas y adolescentes (entre 4 a 17 años),  que se midieron en esta competencia,  al mismo tiempo agradeció el apoyo brindado desde la Gobernación del estado Zulia para que esta actividad fuera posible.

Linares destacó que el equipo ganador de la Copa así como los demás clubes que figuraron en el cuadro de medallas, asistirán a representar a sus estados en el Campeonato Nacional que se realizará en el mes de Noviembre del presente año en el estado Aragua.

Gracias al apoyo y compromiso con el deporte del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y del director de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (FUNCIAZ), Jolber Gamboa, las delegaciones de los estados visitantes pudieron alojarse y realizar sus reuniones previas al evento, en las instalaciones Villa Deportiva del Zulia «Arquímedes Herrera» .

El club ganador de la Copa GEGZ fue Eterium en representación del Zulia, el segundo lugar lo obtuvo Zebywal  del estado Cojedes y la tercera posición la ocupó el Team GEGZ del estado Zulia.

La gimnasia estética es una disciplina independiente de la Federación venezolana de Gimnasia, ya que a nivel nacional e internacional cuentan con una federación propia, la cual en la actualidad se encuentra realizando los trámites necesarios antes los entes competentes, para ser incluida en los próximos Juegos Olímpicos, París 2024.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *