Estudio revela la importancia de la vitamina B12 en las células

Un estudio realizado por Manuel Serrano del IRB Barcelona encontraron que la vitamina B12 es un micronutriente muy conocido que se reconoce desde hace mucho tiempo por su papel esencial para mantener la función nerviosa, contribuir a la producción de glóbulos rojos y facilitar la síntesis de ADN, todos ellos procesos vitales para la salud en general.

Manuel Serrano que actualmente trabaja en los Altos Labs, en Cambridge (Reino Unido) ha revelado que la vitamina B12 desempeña además un papel fundamental en la reprogramación celular y en la regeneración de los tejidos. Los resultados fueron publicados en la revista Nature Metabolism.

La investigación se centró en un proceso experimental conocido como reprogramación celular, que se considera que imita las primeras fases de la reparación de los tejidos. El equipo del IRB Barcelona descubrió que la reprogramación celular en ratones consume grandes cantidades de vitamina B12.

De hecho, la disminución de vitamina B12 se convierte en un factor limitante que retrasa y perjudica algunos aspectos del proceso de reprogramación. Teniendo en cuenta la abundancia de vitamina B12 en la dieta normal de los ratones, los investigadores se sorprendieron al observar que la simple suplementación con vitamina B12 mejoraba significativamente la eficiencia de la reprogramación.

Información de La Voz de Galicia

Comparte con un amigo