Selección nacional U17 de baloncesto da toques finales en Maracaibo de cara al Suramericano

La Selección Masculina U17 que dirige Iván García continúa su preparación en Maracaibo, estado Zulia de cara al Suramericano FIBA que se jugará en Valledupar, Colombia, del 16 al 20 de noviembre.

Desde la última semana de octubre, el elenco nacional U17 ha estado practicando en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, cumpliendo a cabalidad la planificación del cuerpo técnico, incluyendo dos partidos de preparación contra jugadores profesionales de la ciudad.

El director técnico Iván García expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado en 22 sesiones de entrenamiento (hasta este viernes 10 de noviembre) y valoró el nivel de adaptación del grupo a las ideas y sistemas de juego implementados. “Este será un grupo que saldrá a divertirse y a dar un buen espectáculo. Va a ser un equipo bien compacto y donde cada quien tendrá su rol definido”, acotó el coach sobre la participación de Venezuela en el torneo Sudamericano, donde esperan ser la sorpresa.

El la práctica del pasado viernes el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, visitó al equipo en el recinto maracaibero donde, aparte de alentar al grupo y orientarlo sobre su responsabilidad en la cita neogranadina, entregó parte de la indumentaria que usarán los jugadores en la justa suramericana.

Venezuela no ha logrado alzarse con el trofeo en esta categoría en ninguna edición. El combinado nacional logró el segundo lugar en dos ocasiones, Oruro (Bolivia) 1994 y en 2007 cuando se disputó en la ciudad llanera de Guanare, Portuguesa.

En esta ocasión, el seleccionado criollo comparte el grupo B con Argentina, Uruguay y Colombia, contra quienes jugará el 16, 17 y 18 de noviembre respectivamente. Por otro lado, el grupo A lo integran Chile, Brasil, Paraguay y Ecuador.

Durante la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a Semifinales y el resto jugará por las posiciones del 5 al 8. En Semifinales los equipos se cruzarán de la siguiente manera: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A.

Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar. Los tres mejores equipos del Campeonato Sudamericano clasificarán al FIBA Américas U18 2024.

Fuente: Prensa FVB

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *