Argentina ganó ante Venezuela en los Juegos Panamericanos 2023

La selección de Argentina consiguió una sólida victoria ante el combinado nacional de Venezuela en el primer duelo del baloncesto 5×5 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El cuadro albiceleste triunfó con un marcador 95-88 producto de un total control de la albiceleste desde el inicio del encuentro para evitar que los criollos pudieran generar daño en el tabloncillo.

Argentina arrancó dominando el encuentro con un marcador de 24-19 ante una Venezuela que buscó mantener el juego lo más cerrado posible. Sin embargo, esta ventaja se amplió en el segundo cuarto tras terminar 22-11.

Para el regreso del tiempo de descanso la selección de Venezuela mostró un juego mucho más ofensivo y plantaron una mejor defensa para terminar 17-17.

Para el último cuarto los dirigidos por Daniel Seoane demostraron su mejor versión deportiva para lograr igualar el marcador y dejar un global de 77-77 que obligaba al tiempo extra gracias a 30 puntos en dicho periodo.

Ya para el tiempo extra el equipo criollo luchó por sacar la ventaja. Sin embargo, una serie de faltas que cometieron terminó afectando la ventaja que sacaron para luego perder ante Argentina.

El máximo anotador de la albiceleste fue Santiago Scala, quien terminó con 23 puntos y 6 asistencias para comandar a los suyos. Lo siguió Javier Alejandro Saiz con 13 tantos.

Por Venezuela el mejor anotador fue Garly Sojo con 22 puntos y 4 asistencias, mientras que Edwin Mijares lo secundó con 18 puntos y 6 asistencias.

Líder

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *