Sistema de pagos ruso Mir comienza a funcionar en Venezuela

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, informó este lunes que en Venezuela ya comezó a funcionar el sistema de pagos MIR, cuya tarjeta ya es aceptada en Türkiye, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

En declaraciones a TASS, Novak manifestó que este sistema ya se encuentra “funcionando en el territorio de Venezuela con más de 80.000 terminales”.

Con la implementación de este mecanismo —detalló el viceprimer ministro ruso—, se espera aumentar el comercio bilateral entre ambas naciones, que se ubica en aproximadamente un 77%.

Además, se está trabajando para fortalecer la cooperación entre los círculos empresariales y promover las iniciativas comerciales.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, José Ortega Sánchez, indicó que las tarjetas, en estos momentos, solo funcionan en los terminales de la instituciones financieras del Banco de Venezuela.

No obstante, afirmó que se está trabajando para que se pueda con todas las instituciones financieras, especialmente en las terminales donde se encuentran zonas turísticas.

“Por ahora, las tarjetas solo se pueden utilizar en las terminales del Banco de Venezuela, y estamos tratando de garantizar que estas terminales estén ubicadas en zonas turísticas”, agregó.

El Sistema de Pago Ruso Mir es una plataforma de pagos electrónicos que se ha expandido en el ámbito internacional y que cuenta con la participación de varios países de la región.

Información de Últimas Noticias

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *