El papa Francisco reiteró su “no” a la eutanasia: en el cierre de su visita a Francia afirmó que “no se juega con la vida”

En el marco del último día de su visita a Francia, más precisamente a la ciudad de Marsella, el papa Francisco se pronunció este sábado, 23 de septiembre sobre el tema de la eutanasia, reiterando su ya conocida posición de defensa de la vida sobre cualquier circunstancia.

En ese sentido, el papa afirmó en una frase contundente que “no se juega con la vida”, poniendo de precedente su ya conocida oposición a esta práctica de asistencia médica para la muerte.

El pronunciamiento del papa fue emitido, según destacan medios internacionales, en el marco de su vuelo de regreso entre Marsella y el Vaticano, una cita en la que incluso se pudo reunir con el jefe de Estado de Francia, el presidente Emmanuel Macron.

Según los medios internacionales, este llamado del papa en pro del respeto a la vida no fue coincidencia, apuntando que se da en momentos en los que el gobierno francés se encuentra en la preparación de una legislación que aboga, o que da vía libre a la práctica de la eutanasia como “ayuda activa a morir” en los casos de las personas ancianas y con enfermedades terminales, el cual se espera que sea sometido a estudio y votación por parte del órgano legislativo de Francia en las próximas semanas.

Contundente posición del papa Francisco

Medios internacionales han destacado la frase del papa al afirmar ante periodistas de diferentes partes del mundo que “¡no se juega con la vida!, ¡No se juega con la vida, ni al principio ni al final!”,; una frase que también dejó clara su posición frente a la interrupción, o mejor, cancelación de los embarazos.

Según medios internacionales, la visita del papa estuvo enmarcada, entre otros eventos por su reunión con Macron, líder mundial con el que en los últimos 5 años se ha reunido en 4 ocasiones.

Tras el encuentro, y en la rueda de prensa concedida desde el avión, el papa Francisco elevó un llamado a “estar atentos ante las colonizaciones ideológicas (…) que van contra la vida humana”, acusando la importancia de ello para evitar que el mundo termine sumido en escenarios permisivos y de juego con la vida, refiriéndose a la interrupción de la vida; un hecho que va en contravía del regalo más preciado que entrega Dios.

El papa, pese a explicar su posición frente al aborto y la eutanasia, advirtió que dicho temas no fueron abordados en medio del encuentro bilateral con Macron, con lo que dejó en evidencia una aparente información errónea entregada por el equipo de comunicaciones del Gobierno de Francia.

Sin embargo, la postura del papa frente a la ‘muerte asistida’, sí se había plasmado en un espacio público en Marsella al sentenciar que no estaba de acuerdo con “la perspectiva falsamente digna de una muerte dulce”.

Mensaje del papa a la familia de Fernando Botero

En medio del presente viaje a Marsella, se conoció a través de las redes sociales del periodista colombiano Néstor Ponguta, experto en temas papales, que el pontífice, con ocasión de la muerte del artista Fernando Botero, fallecido esta semana, conoció un mensaje especial enviado por Lina Botero, hija del maestro, quien le solicitó una oración y una bendición especial para su padre y su familia, recordando a la vez que recientemente también había fallecido la pareja del pintor y escultor, Sophia Vari.

“Una bendición, y rezo por esas intensiones”, señaló el papa en un video difundido por el referido periodista.

Información de Semana.