El CAMLB proyectó el cortometraje Piragua

La Dirección de Cine del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez proyectó en la Sala Audiovisual del CAMLB, el cortometraje Piragua del realizador Augusto Pradelli, presentada por su guionista y director de fotografía Alejandro Vasquez.

El cortometraje PIRAGUA es una película realizada en Super8 que nos muestra en imágenes el recorrido desde Maracaibo, hasta isla de Toas, una travesía lacustre practicada por indígenas Paraujanos por más de un siglo, con un piraguero del granzón en la última nave de vela llamada tradicionalmente Piragua.

Piragua es una de las muestras de cine: REFLEJOS DEL LAGO, que se proyectarán en el marco de la Exposición LAGO LIENZO LIBERTAD organizada por El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, junto con la Dirección de Cultura de LUZ y la Gobernación del Estado Zulia.

Piragua forma parte además de la selección de películas que navegan en la filmografía de reconocidos realizadores zulianos que han registrado con su lente historias del Lago de Maracaibo.

Con un conversatorio con sus creadores, para acercar al público a la historia detrás de cada documental, los asistentes lograron conocer detalles e importantes anécdotas de esta producción que cumplió 4 décadas de su creación!

Prensa CAMLB.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *