Gobernación del Zulia apoyará Caminata Rosa de Famac

Con un punto en la Plaza de la República, la Gobernación del estado Zulia apoyará la Caminata Rosa número 23, de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac), el próximo 15 de octubre de 2023, a realizarse en Maracaibo.

El secretario del Despacho del Gobernador, Argenis Angulo, señaló que, una vez más, la Gobernación del Zulia, siguiendo lineamientos del jefe del Ejecutivo regional, Manuel Rosales, dice presente en la Caminata Rosa de Famac apoyando, respaldando la lucha y esfuerzos de está institución.

«En esta oportunidad, nuevamente, estaremos en la Caminata Rosa, en coordinación y liderazgo de la tarima principal, para recibir a todos los que se suman a esta iniciativa, garantizando un evento en paz, tranquilidad y bienestar, a través de un dispositivo de seguridad a lo largo y ancho del recorrido».

MANUEL ROSALES GUERRERO.

Anunció el Secretario del Despacho del Gobernador que la Gobernación también dispondrá de clínicas móviles en todo el recorrido, para brindar servicio de salud y prevención durante la Caminata Rosa y en un punto clave de hidratación que estará ubicado en la Plaza de la República y, además, con presencia. «La Gobernación no solo apoyará con logística, seguridad y en salud, sino con líderes acompañando a estas guerreras, a sus familiares y amigos que se suman a esta iniciativa «.

Por su parte, la presidenta de Famac, Mélida Plata, invitó a la ciudadanía, amigos todos de esta fundación, a solidarizarse con esta noble causa y vestir de rosa el domingo 15 de octubre, a las 6:00 de la mañana, participando en la gran caminata que este año aspira reunir unas 10 mil personas, quienes recorrerán 10 kilómetros, partiendo de la Vereda del Lago.

Plata manifestó que «el Zulia es un pueblo con un gran corazón, y a través de los años que tengo en esta fundación he experimentado esa solidaridad y ese sentimiento de ayudar a los demás. La Gobernación del Zulia, este año, nos está demostrando su solidaridad, brindándole el apoyo a la Fundación, en particular a esta Caminata Rosa de los amigos de Famac, con un gran punto de apoyo en la Plaza de la República, con hidratación e información».

Manifestó estar segura que la Gobernación también demostrará mucha creatividad y buenas sorpresas para todos los caminantes que nos acompañarán la mañana del domingo 15 de octubre. Plata es jubilada del sector educativo de la Gobernación del estado Zulia y se dedicó a esta labor altruista, como apoyo a la mujer con cáncer de seno, que este año arriba a sus 23 años de actividades ininterrumpidas.

Las inscripciones para la Caminata Rosa XXIII de Famac ya están disponibles, a través de famac.org.ve, a un costo solidario de $5.00. «Invita a tus familiares, amigos y vecinos. Participa, únete con determinación y amor a la lucha contra el cáncer de mama», dijo agradecida siempre, la presidenta de la Fundación.