¡Feliz 494 años, Maracaibo y Miranda!

Como cada 8 de septiembre, desde hace 494 años, el municipio Maracaibo y Miranda del Zulia, celebran su fundación.

Fue un 8 de septiembre de 1529 cuando Ambrosio Alfínger, conquistador audaz, decidió establecer un pueblo en un puerto de la Costa Oriental del lago de Maracaibo, conocido actualmente como Puertos de Altagracia.

Hablar del municipio Miranda es hablar de una tierra bendecida, pujante, llena de hombres y mujeres valientes, y luchadores. Una tierra cálida, en la que la actividad económica predominante es la pesca, la ganadería, el comercio y la industrial , con la Petroquímica «Ana María Campos» anteriormente llamada «El Tablazo»,entre otras.

Información de El Regional del Zulia.