Gobernación apoya X Jornadas Científicas del Hospital de Especialidades Pediátricas

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas planificó una serie de ponencias científicas, con motivo del Vigésimo Tercer aniversario de su fundación.

Jeanette Bohórquez, presidenta de esta institución, que recibe apoyo de la Gobernación del estado Zulia, señaló que en este hospital «fomentamos las especialidades pediátricas, sobrepasamos la atención diaria de pacientes y me llena de orgullo representar a esta Fundación. Gracias al apoyo del gobernador Manuel Rosales que vela por el bienestar de los zulianos”.

Bohórquez detalló que la jornada lleva el nombre del doctor Leopoldo Díaz Landaeta, profesional de salud en dermatología Pediátrica, con una especialización de reconocida trayectoria en la región zuliana, en la cual participarán reconocidos especialistas. «En cuanto al área de enfermería se abordarán temas de suma importancia como la atención del paciente encamado y el marco legal del ejercicio de enfermería».

La Décima Jornada Científica de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo se instaló oficialmente el lunes 4 de septiembre con un acto protocolar, en las instalaciones de la Fundación Amigos del Niños con Cáncer (FUNDANICA), con la presencia del personal administrativo e Integrantes del Consejo de Administración del hospital, miembros de las diferentes fundaciones que hacen vida en la institución, personalidades de salud e invitados especiales.

El ciclo de talleres y conferencias abarca temas médicos y de enfermería del área pediátrica, para actualizar ciertos tópicos de salud, que se desarrollarán durante una semana en la sede del Colegio de Médicos del estado Zulia. El horario del ciclo de ponencias se inicia a las 8:30 de la mañana y culmina a las 1:30 de la tarde.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *