Zuliano Santiago Urdaneta es becado por el Equipo Tampa Bay United de Estados Unidos para jugar en la MLS Next

Una promesa venezolana en el futbol actual en su categoría que ha logrado con la Academia Chicago Fire 34 goles y 14 asistencias.

Constancia, dedicación y disciplina son los principales valores que han estado siempre presente en el camino del joven Santiago Urdaneta, que con tan solo 13 años forma parte de la lista de las futuras promesas en el futbol actual en su categoría.

La actuación correcta y el dominio que tiene para crear jugadas y generar goles en su categoría lo hizo ser parte de la academia de Miguel Coira, en la ciudad de Miami, para la temporada 2021-2022 logrando así una beca durante ese año. Dicha academia también tiene sede en los países de Argentina y España.

Durante su estadía en el estado de Florida, tuvo la oportunidad de ser observado por el scouting del Inter de Miami, quien lo evaluó en los diferentes partiditos, recomendándolo inmediatamente a la academia de Chicago Fire FC, aceptándolo y ofreciéndole una beca directamente por su hoja estadísticas de goles y asistencias logrados en la academia Miguel Coria.

Para la temporada 2022 – 2023 el adolescente venezolano zurdo extremo y delantero queriendo precisar aún más sus sueños en metas alcanzables logra tener una temporada extraordinaria marcando 34 goles y 14 asistencias siendo un claro dominador de los partidos jugados hasta el momento, .

Estas jugadas fueron el detonante, para que scouting y el Director de la academia de Chicago Fire lo catalogaran como un TOP 3 en su posición de extremo y delantero, siendo recomendado en esta oportunidad para el equipo Tampa Bay United de la liga MLS NEXT quienes al ver su capacidad le ofrecen una beca para la categoría U 14.

Sin duda alguna el optimismo y pasión de Santiago Urdaneta por esta carrera fue sellado en su país natal Venezuela, estado Zulia, por su casa de estudios el Liceo Los Robles y gracias a la formación impartida por el licenciado Hugo Gómez actual director de FUNDAUM de la mano con Víctor Méndez, actual coach de la reserva U14 de la Juventus en Miami, siendo desatacados formadores zulianos que le han aportado mucho al fútbol, son piezas fundamentales en el desarrollo de las  habilidades técnicas, física, cognitiva y coordinativas, para ser un mejor jugador en la parte colectiva como individual.

Si quieres conocer el inicio de este nuevo camino de Santiago Urdaneta puedes seguirlo en su cuenta de instagram @official_santiagou

Con NDP