Gran jornada médica odontológica benefició a más de mil 500 familias de la comunidad indígena Tawalayu en el municipio Mara

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Gobernación del estado Zulia a traves de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Pueblos y Comunidades Indígenas, llevó una jornada médico odontológica al municipio Mara.

Desde el sector Tawalayu en la parroquia La Sierrita, más de mil 500 familias fueron atendidas por personal médico calificado en asistencia de salud integral, despistaje de Glicemia e Hipertensión Arterial y evaluación cardiovascular para todas las edades.

Los habitantes de los sectores Pueblo Aparte, Los Serritos, La Cruz, Lucas Cabrera, Pozo Último, María Angola y El Pitoco fueron atendidas de esta mega actividad que incluyó inmunización, desparasitación y la entrega de más de 3 mil 500 medicamentos gratuitos.

Zayumi Bermúdez secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas afirmó que «hoy llegamos al municipio Mara, un municipio étnico el cual quisimos visitar con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebrado el pasado 9 de agosto. A lo largo y ancho del estado hemos atendido a todos nuestros hermanos y está comunidad no sería la excepción».

Bermúdez aseguró que se seguirá brindando apoyo a todas las parroquias y exhortó a sus habitantes a que visiten cada semana los puntos dispuestos para cada jornada porque «son para beneficio de los zulianos sin distinción».

Por su parte, La secretaria de Desarrollo Social, Carla Fernández señaló que bajo el impulso del gobernador Manuel Rosales Guerrero, se dispuso de una clínica móvil en la comunidad para atender a niños y adultos con servicio odontológico cien por ciento gratuito.

«Seguimos ayudando a las familias que se les hace muy difícil acudir a un centro hospitalario. Por eso, como cada semana, continuamos llevando jornadas sociales hasta sus comunidades con atención médica de primera», señaló la también presidenta del Programa Social Barrio a Barrio.