Gobernación del Zulia rindió tributo a dos glorias del boxeo

Luis Piña y Eduard Bermúdez fueron homenajeados por la Gobernación del estado Zulia, en el marco del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil que se celebra en el Gimnasio «Pedro Elías Belisario Aponte», de Maracaibo, del 26 al 31 de julio de 2023.

El reconocimiento a estas glorias zulianas del boxeo se hizo, a través de la Secretaría de Deportes del estado Zulia y del Instituto Regional de Deportes, Irdez, la noche del jueves 27 de julio, cuando se realizó la segunda ronda de eliminatorias del Campeonato Infantil, semillero de las futuras glorias del deporte venezolano.

En tal sentido, el secretario de Deportes, Alexander Delgado, manifestó su respeto y el gran orgullo que siente por honrar a dos de las grandes figuras del boxeo venezolano, nacidos en tierra zuliana.

Estamos muy complacidos de honrar al maestro Luis Piña y al atleta Olímpico, Eduard Bermúdez, dos grandes zulianos que han dado mucho por el boxeo, en nuestro estado y en Venezuela. El maestro Piña fue entrenador de otro gran zuliano, Betulio González y Bermúdez es un boxeador olímpico zuliano, ahora entrenador

Sostuvo Delgado que ambos se merecen todo el reconocimiento, porque le han dado mucho a nuestro estado y al país. «Me siento muy orgulloso de que estos tributos se los estemos haciendo en vida, y eso es lo que estamos tratando de hacer con todos nuestros insignes deportistas», dijo Delgado.

Agregó que, gracias a los lineamientos del Gobernador Manuel Rosales, se trabaja con mística por afianzar la idiosincrasia zuliana y por enaltecer nuestros valores humanos en las áreas de la cultura, la ciencia y el deporte.

Los dos veteranos del boxeo, Piña y Bermúdez, ahora dedicados a preparar a las nuevas generaciones, subieron al cuadrilátero para recibir sendos trofeos en tributo a su legado al deporte zuliano. 

Para hoy viernes está prevista la tercera ronda de eliminatorias en el «Belisario Aponte», a partir de las 4:00 de la tarde, donde se dan cita más de 150 atletas de 15 estados de Venezuela, disputándose los honores de la gran final que se realizará el lunes 31 de julio.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *