Campeonatos nacionales de Boxeo, Kikimbol y Voleibol coparán agenda deportiva del Zulia

El subsecretario de Deportes de la Gobernación del estado Zulia, Jesús Ortega, reiteró en un contacto telefónico con el programa Avanza con Henry Ramírez, la invitación para hoy a la inauguración del Campeonato Nacional Infantil de Boxeo, en el Gimnasio «Pedro Elías Belisario Aponte».

Confirmó que “desde el martes llegaron todas las delegaciones, pero, lastimosamente tres no pudieron asistir por el tema de transporte, sin embargo, 17 estados dijeron presente y ya eso es un profundo éxito».

Informó Ortega que hasta el lunes, 31 de julio, tendremos a más de 120 niños en acción. «Hoy, están todos invitados, al acto inaugural, que será a las 5:00 de la tarde, presidido por el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero. Será un evento muy bonito de vanguardia, rompiendo muchos paradigmas en lo que es el boxeo nacional».

El funcionario púbico resaltó que los niños, entrenadores y familiares que acompañan a los atletas están sorprendidos por el estado de La Villa Deportiva, «donde pueden pernoctar 210 personas. Todas las áreas están habilitadas con los servicios y alimentación”.

Cabe destacar que en este campeonato participan 17 delegaciones. “Al principio las convocadas eran 20, pero por cuestiones de logística no pudieron asistir tres. Tenemos una buena cosecha en Machiques de Perijá, San Francisco, Lagunillas, Maracaibo.”

Reveló que los niños están hospedados, desde hace un mes, en La Villa Deportiva, concentrados y entrenando. «El Zulia tiene bastante chance de quedar campeón, por equipo, y, de manera individual, figurar con varias medallas de oro».

También explicó que se desarrollarán 22 categorías, por peso, en edades comprendidas entre 11 y 12 años, desde los 22 kilos hasta los 73 kilogramos. “Es una fiesta bien bonita, el escenario está bien preparado, un despliegue tecnológico habrá en el «Belisario Aponte», porque en estos momentos se está reparando el Coliseo de Cotorrera, ya está bastante adelantado».

Dijo que los miembros del Gobierno regional están muy contentos de la impresión que han tenido las delegaciones y las atenciones recibidas en el estado. “Es una fiesta deportiva. Invitamos a toda la ciudadanía para que vea el talento del boxeo venezolano. Hace 20 años que no se hacía una actividad como esta en el estado Zulia y hace 13 años no se hacia el Campeonato Infantil. Razones: no sabemos”.

En este Campeonato están presentes el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, quien está muy contento, porque el Gobernador, y todo su Gabinete no han escatimado esfuerzos, para que los niños se sientan bien.

Indicó, además, que mientras se desarrolle el Nacional de Boxeo en La Villa Deportiva se presentarán actos culturales, una vez terminen las competencias diarias. “Aproximadamente habrán 20 peleas. El evento es totalmente gratis, la jornada eliminatoria será miércoles, jueves y viernes, sábado y domingo semifinales. El lunes, 31 de enero, serán todas las finales».

El subsecretario de Deportes anunció que, inmediatamente termine el Campeonato Nacional de Boxeo, «seguimos con el Campeonato Nacional Prejuvenil de Kikimbol, que se realizará en el Complejo de Pequeñas Ligas “Coquivacoa” de San Jacinto. Ya están confirmados 16 estados. Los invito para que asistan a ver el mejor talento de Kikimbol femenino».

Al culminar el Campeonato de Kikimbol, iniciará el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol. «Ya tenemos 14 estados confirmados. Todo está bastante adelantado. El Zulia y Maracaibo siguen siendo la capital deportiva de Venezuela, a pesar de tantos obstáculos seguimos avanzando, de la mano del Gobernador del estado, Manuel Rosales.